Mario Llancaqueo, librero de muchos años, es quien da origen a esta librería. Cuenta que después del golpe militar, cuando regresó a chile decidió instalar una librería frente al Congreso Nacional, para lo que tuvo que esperar un año que se desocupara el local. Se instaló con la opinión adversa de la gente, nadie entendía el por qué de escoger ese barrio, le aconsejaban que la librería debería estar al centro de la ciudad, pero el siempre estuvo convencido de que ese era el lugar indicado, porque era un barrio más popular, con el parlamento al frente, cerca de una Universidad y por un sentido social importante ya que hay muchas poblaciones cerca que necesitan ser atendidas.
Fue así que se instalaron con su hija en 1991 y sobreviven a pesar de los malos presagios y augurios. Se han ganado un espacio en el que hacer cultural de la ciudad y además la librería es conocida por muchas personas de distintas partes de Chile y el Mundo.
“Le damos espacio los autores independientes, los que no logran llegar inicialmente a grandes editoriales y que se auto-editan o hacen ediciones más precarias, acá los acogemos para apoyar su difusión”.
Su enfoque es fundamentalmente universitario a los libros de política, historia, sociología y literatura pero además tienen unas lecturas esenciales escolares, al servicio de la comunidad.
© 2021 NMP - No más Postales