Slavka Lucía Staroselcic Vergara es profesora básica de profesión, nacida en Chile pero de madre vasca y padre croata. Los derechos del negocio los heredó de su padre, quien fue el segundo dueño del local, el primer dueño era de nombre Carlos Canales.
Al comienzo, por el idioma a su padre le costó mucho, pero con tenacidad y persistencia trabajó en diversas cosas, hasta el año 46 llega finalmente a Valparaíso, en donde trabaja un tiempo en el San Carlos y compra los derechos del local, cosa que antiguamente era muy fácil de adquirir, y logra establecerse, trabajando 55 años en el negocio. Cuenta Slavka que su padre trabajó con muy buena gente en el negocio, siempre acomodándose a las tradiciones y comidas chilenas respetando al cliente. Con la gran fortaleza que tuvo logró salir adelante, “fue mi mejor maestro en valores y en la vida” dice su hija nostálgica, lo querían mucho en Valparaíso. Fue un gran hombre enamorado de Valparaíso y de su mujer, creó esta forma de Restorant, familiar, de amigos. Hizo del San Carlos un buen lugar “acá llega muy buena gente”, señala.
En cuanto a las comidas antiguamente se vendían codornices, locos, cosas que ya no se pueden vender, pero hay un famoso plato creado por don Staroselcic que es el clásico y famoso “Cauceo de Patas”. Según Slavka ella y su hija, hacen del San Carlos un lugar vivo aún en Valparaíso, conservan el local tal cual el año 34 cuando se originó con la misma decoración, cariño y gracias a conservar la misma tenacidad y perseverancia de su padre.
© 2021 NMP - No más Postales